miércoles, 26 de septiembre de 2012

LA ALEGRÍA DEL ENCUENTRO.

El día 23 de Septiembre en la tarde tuvimos nuestro encuentro de Laicas y Amigas de la Compañía en la casa de Palao de Lima.

Nos sentiamos muy contentas de irnos encontrando y poder compartir lo vivido en el tiempo que no nos habiamos visto.
Gema, Carmen, Juliana María, Rebeca, Estelita, Tina y Marta, felices de encontrarse.

Tuvimos muy presentes a las hermanas laicas que se encuentran en misiones: Nancy Chávez en Macaya y Astrid Montagne en Jeberos y Melvy Ormaeche con su nuevo trabajo, que podrá ir muy pronto a la selva. También tuvimos presentes a las hermanas que no pudieron venir.

Rebeca  Rivero, comenzó la oración con un cuento de Antony de Mello sobre la CONCIENCIA CONSCIENTE que nos ayudó mucho a reflexionar y orar sobre cómo vamos viviendo conscientemente lo que hacemos cada día.  La Hermana Juliana María nos explicó lo que significa el  SER CONTEMPLATIVAS EN LA ACCÍÓN, ya que es una nota carcterística de la espiritualidad de la  Compañía Misionera y que nos gustaría mucho poderla vivir.

Vimos un Power Point, que a la Luz de Aparecida nos presentaba 15 motivaciones para SER MISIONEROS, nos quedamos en la primera:
 EL AMOR QUE HABLA

Sentíamos como dice San Pablo "EL AMOR DE CRISTO NOS APREMIA" (2 COR 5,14).

Y esto es la clave de la  VOCACION,  SI NOS HEMOS DEJADO CAUTIVAR POR EL AMOR DE JESUCRISTO…SI HA CALADO DENTRO DE MI CORAZON ..¿COMO NO HABLAR DE EL?.  Y como laicas misioneras nos  corresponde HABLAR DE ESTE AMOR DE DIOS QUE TENEMOS DENTRO.

El amor no solo se expresa en palabras sino en obras, una mirada, un saludo, un abrazo, una sonrisa, escucha atenta, son gestos de amor.

Y  cuánto amor podemos dar y recibir en todo lo que hacemos cada día.

La preocupación profunda de un misionero es    que las personas  se encuentren con  Jesús, que  descubran los valores que Jesús nos ha dejado y

QUE TODOS TENGAN VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA 
Carmen, Marta, Rebeca, Estelita y Tina compartiendo las experiencias vividas.


Después pasamos a  compartir en grupo  cómo estamos viviendo esta experiencia del Amor de Dios y como la vamos recibiendo y dando. Fué muy emotivo y profundo lo que compartimos.
 

Pasamos a la capilla que junto con lals hermanas de la Comunidad de Palao y alguna de Fiori tuvimos nuestra oración de vísperas en la que juntas pudimos orar.

Y terminamos pasando al comedor para compartir una rica merienda y saborear la alegría del encuentro.


Compartiendo en el comedor de Palao la alegría del encuentro.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario