sábado, 1 de septiembre de 2012

REBECA RIVERO, AMIGA DE LA COMPAÑIA, NOS COMPARTE SU EXPERIENCIA.

Como cada mes esperaba con mucha alegría el encuentro con el grupo de Laicas de la Compañía. Esta vez  celebraríamos un año más de vida de nuestra amiga y acompañante espiritual Juliana María. La sorpresa estaba preparada para el final para  saborear una rica torta.

Gema y Rebeca

Antes de comenzar la  reunion  cada una  va asumiendo el trabajo de organizar la reunion: abrimos la puerta para dar la bienvenida a la  amiga nueva que llega, otras van arreglando los asientos, otras las letras en la pared donde leemos mensajes como esperanza, alegría y la bienvenida de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús,  siempre hay alguna letra que se cae pero con la prontitud y cariño nos ocupamos de arreglarlo.





La reunion preparada por Juliana María y las hermanas de la Asociacion Misionera Laical empezaba y a mi como cuando esperas una sorpresa me da curiosidad de saber que tema, reflexion o experiencia de vida compartiran con nosotras.. Esta vez nos pasaron un power point con una oracion acerca de "Nuestra actitud frente a la vida" , mientras la leiamos , la reflexionabamos desde nuestra experiencia pues no podriamos compartir algo si no es desde nuestro corazon; la oracion calaba se sentia en el ambiente.

Personalmente me gusto mucho un frase que decia:

La vida a veces no nos da a elegir entre lágrimas y risas... entonces
aprende a elegir entre las más hermosas lágrimas.


La vida esta llena de alegrias y lagrimas y debemos quedarnos con las mejores lagrimas , esto me tocó mucho pues tengo todo esto alegrias y lagrimas como todos y muchas veces rechazamos todo lo opuesto a la alegria, quiza porque nuestras lágrimas son solo por nosotras mismas, quizá no hemos derramado lagrimas por el dolor de otro. Así todas compartieron oracion-vida enseñandonos unas a otras esa parte nuestra tan intima y que no es posible revelar en el común de las conversaciones.  El ambiente de oracion nos abre el corazon y dejamos hablar al alma.



De pronto Juliana María y las hermanas laicas, nos sorprenden con algo que yo esperaba y era pedirnos que presentemos que nos motivaba para estar ahi cada 4to domingo de cada mes y que temas nos gustaria tocar como parte de nuestra formacion ...lo comun fue busqueda de alimentarnos de la experiencia de mujeres y hombres que sintieron el Llamado y se atrevieron como minimo a escuchar, e ir a ver aunque debo decir que encontre mucho mas que eso , encontre a gente que ya esta caminando siguiendo las huellas de Jesus , encontre ademas la riqueza de una espiritualidad ignaciana compartida y vivida por la compañia misionera y laicos, encontre ademas la razon de esta vivencia tan fuerte que es gente que ora y que se sistiene en ella.
 
Marta Velazquez compartiendo su experiencia


 Unas hermanas además compartieron sentir que como laicos tenemos algo que decir y que se nos toma en cuenta como algo muy importante... De los temas que se esperan son derecho a la vida, ecología, proyectos de ayuda para las zonas más olvidadas, entendiendose no como asistencialismo sino como compromiso de vida...
Nos emocionamos al enterarnos que Nancy Chávez, laica misionera,  va  a la misión de Macaya, a estar con el pueblo shipibo   por un mes y medio  y que ibamos a tener  una oración comunitaria de "envio". Mientras escuchaba ésto me venía  a la memoria como los apóstoles se organizaban para llevar la palabra , como luego se comunicaban a través de las cartas apostólicas que ahora leemos en las que se daban ánimo y también se enseñaba y se recordaba el mandato de Jesús,  lo puedo precisar en estas palabras que son las que me motivaron para volver a la comunidad: Es momento de ocuparme de las cosas de mi Padre! Siendo sus hijos es nuestra misión.



Gema nos enseña los pasos de la danza contemplativa
El grupo termina con una oracion muy especial Danza Contemplativa se llama en hebreo Eretz que significa tierra.  Gema quien anima y guía el grupo de los jovenes nos regalo la enseñanza de esta danza que no es más que orar a traves de la expresión corporal, tan fuerte como si hablaramos, comunicación perfecta  a traves de las miradas que reflejan el gozo de alabanza y el sentir cercano del hermano a través del abrazo..

Finalmente  nos reunimos en la capilla con las demás hermanas religiosas para dar gracias y presentar al Padre lo vivido en esas tres horas.

Entre cantos y oracion terminabamos una jornada más llenas del Espiritu Santo con mucha paz espiritual y mucha fuerza para perseverar.





Felicitamos a Juliana María por su cumpleaños




En cada reunion compartimos un ágape pero esta vez como dije al principio teniamos una sorpresa para Juliana María,  y cuando menos lo esperaba presentamos  una torta para cantarle  "CUMPLEAÑOS FELIZ" , se emocionó  mucho y sobretodo la alegría profunda de poderlo celebrarlo con el grupo. No debo dejar de decir que le encanto tambien la torta como a todas...


Aunque lo deje para el final hay algo
que me marcó mucho  y es el testimonio que nos regaló  la hermana Sagrario Sanz,


Hna. Sagrario con Juliana María 
 quien con 86 años ese día a diferencia de los demás estaba mejor  de salud  y con  mucho mas ánimo.  Ella ha vivido   61 años en nuestra Selva peruana, en la zona de San Lorenzo, dejando su vida por entera,  pero más su amor a esos hermanos,  de lugares tan alejados, que nosotros siendo peruanos no conocemos. Me llenó  al corazón  como a todas lo que dijo: fui tan feliz, la selva ha sido mi vida ... Viajando  en una lancha de caserío en caserío de comunidad en comunidad,  curando, enseñando...  y veíamos como sus ojos brillaban y como su corazón vibraba de emoción.  Creo que  todas terminamos muy emocionadas con lágrimas en los ojos del testimonio de esta GRAN MISIONERA.

"GRACIAS SAGRARIO Y A TODAS LAS HERMANAS POR LO QUE EN ESTE ENCUENTRO HE RECIBIDO DE TESTIMONIO DE VIDA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario