lunes, 17 de junio de 2013

DESDE EL CORAZÓN DE CRISTO A LA MISIÓN.

Llegó el domingo  tan deseado,  teníamos mucha alegría de encontrarnos, para vivir la Jornada Misionera, precisamente en este mes del Sagrado Corazón de Jesús. 
Grupo de Jóvenes de la Jornada Misionera
Lo primero de todo que hicimos después de saludarnos y cantar con mucho ánimo alguna canción misionera, se nos repartieron unas letras de diferentes colores para que entre todos pudiéramos construir una frase... 
 
El grupo al terminar de formar la frase incógnita



Enseguida pusimos cada uno la letra que teníamos y ahí fuimos uniéndolas por colores, y nos dimos cuenta que eran los colores misioneros.  Nos costó un poco formarla, pero al final pudimos descubrir la incógnita.  Y con gran alegría formamos la frase:






 "Desde el corazón de Cristo a la Misión".


Formamos la frase con los colores misioneros  de los distintos continentes
Después nos reunimos en grupos para reflexionar y contestar las siguientes preguntas:

    
  
 Leer y reflexionar la lectura de Lucas 15, 3-7
        
 ¿Cómo te parece que es el Corazón de Cristo?
¿Qué tendríamos que hacer nosotros 
para parecernos más a El?
Explica la frase: “Desde el Corazón de Cristo 
a la misión”.

 Fue una experiencia muy rica la que compartimos reflexionando las preguntas que se nos habían dado. Fuimos compartiendo como habíamos ido experimentando el Amor de Dios en nuestra vida y lo que significa la  y poder contemplar el Corazón de Cristo,  y la misión. 

Preguntamos a la Hermana Juliana María por qué la Compañía Misionera     del Sagrado Corazón de Jesús, lleva este nombre... nos gustó mucho conocer  más como la Madre Pilar Navarro sintió esa llamada de llevar el Amor de Cristo a las misiones más pobres y necesitadas. 
Hermana Sylvia contestando a las preguntas de nuestra entrevistadora Iliana
Y la gran sorpresa fue la  visita de la Hermana Sylvia Tauro, que hacía dos días regresó de visitar a su familia  en Australia y dejó a su mamá con 94 años. Y la mamá la dijo: "Hija, vete a la misión, que allí te necesitan mucho"... ¡que lindo testimonio de una madre con un gran corazón misionero!.


Hna. Sylvia enseñando costura en Jeberos
Sylvia, es nacida en India y 
lleva en el Perú más de 15
 años como 
religiosa-misionera. Actualmente ella está en Jeberos, en el Vicariato de Yurimaguas con cuatro hermanas mas, llevando ellas la Parroquia de ese pueblo, ya que no tienen sacerdote. Sylvia también está trabajando con la mujer en costura, cocina, etc... y se siente feliz de ver que las mujeres de Jeberos, cada vez están mejor formadas. 



Disfrutamos mucho con el testimonio de nuestra Hermana Sylvia, que hizo que nuestro corazón vibrase un poco más hacia la misión... 
Yeni en el momento de la oración


Y gran sorpresa tuvimos cuándo cinco jóvenes nos motivaron sobre esta frase: "Desde el Corazón de Cristo a la Misión de América, África, Europa, Asia y Oceanía.  Gracias:  Yeny, Darwin,  Lester, Betty y Almudena, por su  emotivo  testimonio que nos dieron y les felicitamos por lo bien que lo prepararon y que nos llegó al corazón.

Betty prendiendo la vela de Oceanía.




 En nuestra oración del día tuvimos presente los cinco continentes teniendo delante, una gigantografía  de Jesús que con su Corazón abraza  al mundo entero y nos ayudó mucho a que pudiéramos también nosotros a que nuestro corazón se pudiera abrir un poco mas a las misiones  del mundo. 

Lester poniendo  la cinta a Juliana María

Yeni pone la cinta misionera a Marta


Cada una de las velas tenía una cinta con el color de un continente, que al finalizar nos la regalamos para no olvidar nuestro compromiso misionero.




Hoy nos vamos rebosantes de alegría,  con un gran dinamismo misionero en nuestro corazón, pues somos conscientes de que se necesitan muchos misioneros en el mundo entero y nosotros con nuestra vida joven.  queremos que el Amor del Corazón de Cristo sea conocido por todos los hombres y mujeres dle mundo entero.

¡JOVEN, TU PUEDES SER MISIONERO!
¿TE ANIMAS?
    
    






1 comentario:

  1. María Azucena Lázaro18 de junio de 2013, 23:38

    Fue muy grato compartir con los hermanos en la jornada misionera, cada vez estamos expectantes y salimos llenos de alegría y del amor de Dios.

    ResponderEliminar