jueves, 29 de agosto de 2013

¡QUE HERMOSO ES VIVIR UNIDOS LOS HERMANOS!


E

l domingo  fue un día de alegría y lleno del SEÑOR al encontrarnos algunas de las hermanas laicas, con el grupo  de Amigos de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús. El se manifiesta en cada una de las personas  y en el compartir nos regalamos unos a otros nuestra experiencia de vida en el SEÑOR.
Grupo de Amigos de la Compañía, con algunas laicas y Hermana Juliana María.

Yo, Rebeca Rivero como les comentaba a la comunidad, amanecí mal,  sin embargo no me detuve en pensar en mi malestar, sino en que yo también soy importante para cada uno, así como lo son cada uno para mi y me fui llena de emoción a encontrarme con el grupo.
Es mucha la alegría que sentimos de  y de poder compartir lo que unos y otros vamos viviendo.

El grupo viendo y comentando  un Power Point
Comenzamos viendo un Power Point sobre las 15 Motivaciones de Aparecida para ser misioneros, esta vez nos quedamos reflexionando en la 3ª Motivación: "Iluminar las necesidades más profundas de las personas"se compartió acerca de que “HACER” para DESCUBRIR E ILUMINAR las necesidades más profundas de las personas,  que es una tarea que tenemos como laicos misioneros.
Juliana María compartió acerca del darse a los demás, de ser diferentes, por nuestra coherencia evangélica y que la gente se cuestione acerca de nuestra actitud frente a ellos y surja esa pregunta del “¿QUIEN ERES? ¿POR QUE ERES DISTINTO?” esa sola pregunta ya hará que provoque un COMPARTIR con ellos y poderles explicar el A QUIEN SEGUIMOS y desde ahí INVITARLOS a conocer y seguir a CRISTO.



Marta Velazquez, encargada de la logística
Marta Velazquez,  del grupo de laicas, que siempre está atendiendonos y encargada de la tecnología, nos  compartió tambien acerca de este SEGUIMIENTO que se produjo en ella, luego de una busqueda por mucho tiempo,  hasta que encontró con el grupo de laicas  de la Compañía Misionera y ya lleva casi 7 años en la comunidad de laicas profundamente feliz de ir descubriendo día a día esta vocación laical misionera y el compromiso que tiene. 

Nancy Chávez
Nancy Chávez, también  del grupo de laicas,  nos motivo a seguir en este camino que su experiencia en la comunidad, con casi ya 10 años, ha sido muy rica…
Fuimos compartiendo distintas experiencias unos y otros, que nos llegaron muy dentro y dábamos gracias a Dios de como el Señor nos va guiando por distintos caminos.

Juliana María explicando al grupo el tema del día.
Seguidamente Juliana María nos expuso la VOCACIÓNMISIONERA DE LA COMPAÑÍA... aprendimos un poco más lo que la misión debe ser para cada uno de nosotros.

Astrid , del grupo de laicas, tan sencilla y con esa transparencia que la identifica compartiò con nosotros su tercer viaje a la MISION de JEBEROS, en el Vicariato de Yurimaguas.
 
Astrid en Jeberos visitando una familia shawi

 Es la segunda vez que la escucho y cada vez me enriquece màs saber de su experiencia de DIOS. Es que no se puede entender un desprendimiento así,  sin que haya ALGUIEN, que la motive,  que la MUEVA. Aprendo y me enriquezco de ese AMOR de DIOS que ella trasmite y que a la vez nos hizo conocer un poco esa misión, dónde las hermanas de la  Compañía Misionera ya llevan más de 38 años, hacièndose cargo de la Parroquía, ya que no hay ningún sacerdote y  también, la situación  que está viviendo este pueblo.
Hermana Sagrario compartiendo su experiencia de Dios.

Terminamos nuestro encuentro reunidas en la capilla, junto con las hermanas para hacer nuestra oracion. Siempre este momento es el mas bello cuando compartimos la palabra con las hermanas y sobre todo es una dicha tener a hermana Sagrario quien con solo su mirada me habla de DIOS, ella no necesita hablar pues toda ella HABLA de DIOS.
Creo firmemente que hay una intimidad tan fuerte con DIOS que hace que este momento sea UN MOMENTO DE FELICIDAD.
Compartiendo la alegría de la mesa, degustando lo  que unas otras habíamos preparado 
Como todas las reuniones y para que se antojen ademas de la riqueza del compartir el espiritu,  tambien compartimos la mesa con deliciosos bocados que las hermanas nos invitan y que los amigos y laicas de la COMPAÑÍA comparten….
Como conclusión aprendimos un poco mas del SER DISCIPULOS Y MISIONEROS y de conocer mejor el Carisma de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús. 
El discípulo es alguien apasionado por Cristo, a quien reconoce como el maestro que lo conduce y acompaña”


No hay comentarios:

Publicar un comentario