Comunidad Misionera Laical con Juliana María |
tenemos que felicitarnos por nuestra puntualidad y por la alegría y el cariño que vamos sintiendo al encontrarnos. Podemos decir con el Salmo 133 "Que hermoso es vivir los hermanos unidos"... esto es lo que vamos experimentando fuertemente en nuestros encuentros.
Comenzamos con una oración muy significativa que nos preparó nuestra hermana Astrid, y nos animó a dar vida a nuestra comunidad. Me llegaron al corazón estas palabras:
"Señor, tú nos llamas a vivir en comunidad, nos quieres en comunión con los otros no para estar mejor ni ser el más fuerte sino para que seamos nosotros mismos.
Ser comunidad es existir para los demás, es encontrarse con los otros, es rezar con todos y dar muestras de nuestras propias esperanzas.
Sólo así podremos acercarnos a los que no recibieron la fe y ponerlos en tus manos.
Sólo así podremos sostenerla en aquellos que a duras penas la conservan.
La comunidad es fuerte si espera, la comunidad es verdadera si ama.
la comunidad es santa si cada uno es santo".
Ana Burgos y Gladys Cribillero |
Dimos la bienvenida a Ana Rufina Burgos Silva, amiga de Gladys, que nos acompañó en esta Jornada y que ya había estado con nosotros en el encuentro del DOMUND.
Nos compartió sus inquietudes y nos manifestó el interés que tenía por conocer nuestra Comunidad Misionera Laical y poder caminar junto a nosotros. Damos gracias a Dios por ella y por lo que nos regaló de su experiencia.
Seguidamente compartimos con mucha confianza y profundidad, lo que cada uno vamos viviendo y las implicancias que en nuestra vida está teniendo, el ser coherentes en nuestra vocación de discípulos-misioneros de Jesús y esto nos exige en muchos momentos enfrentarnos a las injusticias que vamos descubriendo en nuestros propios trabajos y poder ser hoy UNA VOZ PROFÉTICA, en medio de nuestro mundo.
Astrid compartiendo su experiencia vivida en Madrid. |
Astrid nos compartió su viaje a España y la alegría de pasar unos días con las hermanas de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón en Madrid. Gozó mucho el conocerlas un poco más y el poder compartir con ellas la experiencia que como Comunidad Laical vamos viviendo en Lima. Esto nos ayuda a sentirnos más unidos a toda la Compañìa Misionera. También pudo conversar con alguna de las hermanas laicas de Madrid para intercambiar experiencias.
Inmaculada nos comparte la experiencia vivida en Haití. |
Tuvimos una gran sorpresa, la visita de nuestra hermana Inmaculada, recién llegada de Haití que nos llenó de mucha alegría. Ella había estado tres años en la misión de Bombardópolis, Haití. De forma muy sencilla y vivencial, nos compartió algo de lo que esta experiencia había sido para ella y la realidad del pueblo haitiano, que tanto está sufriendo. Damos gracias a Dios por tener a Inmaculada nuevamente entre nosotras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario