Comunidad Laical de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús. |
¡Que alegría experimentamos cada vez que nos encontramos!, se nota que vamos tejiendo unos lazos de amistad y de cariño que nos va fortaleciendo nuestra fe y esta vez nuestro encuentro fue en la comunidad de Fiori, que hacía tiempo que no teníamos aquí nuestros encuentros.
Tervy y Yoly prepararon la oración |
Yoly y Tervi nos introdujeron al encuentro, con una oración muy bien preparada que nos ayudó a ir compartiendo lo que en este tiempo íbamos viviendo. Damos muchas gracias a Marta por su vivencia de fe y todo lo que como familia están viviendo en este tiempo. Este compartir nos ayuda y anima en nuestro seguimiento a Jesús.
Previamente habíamos quedado en compartir la Encíclica del Papa "LAUDATO SI", Juliana María nos hizo la introducción y la presentación general de este bello documento del Papa Francisco, que nos presenta la situación actual de nuestra casa común que es grave, pero siempre encuentra razones para la esperanza y para confiar que el ser humano puede encontrar soluciones viables.
Marta compartiendo su experiencia |
Yoly y Tervy a través de un Power Point que habían hecho con sus hijos, nos presentaron el capítulo 1: "Lo que está pasando en nuestra casa", y nos quedamos muy impresionados de cómo estamos tratando a nuestra "casa común" y como maltratamos a "nuestra Madre Tierra". Tuvimos un diálogo muy profundo compartiendo esta realidad y viendo en concreto que cosas podemos ir haciendo cada uno para mejorar nuestra "casa común"
Como la hora se pasa rápido, no tuvimos tiempo de seguir con los siguientes capítulos, que lo haremos en otras reuniones y que ya cada uno tenemos asignados.
María Luisa Ruiz, compartiendo su experiencia de Marruecos. |
Invitamos a María Luisa Ruiz, que se ha integrado nuevamente al Perú, después de 19 años que salió, para que nos compartiese sobre su experiencia en Marruecos y lo que la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús, está haciendo en ese país... Nos resultó muy interesante el conocer un poco más de este pueblo y admirar también la labor de nuestras hermanas y tantos misioneros que están ahí para que con su vida silenciosa, den TESTIMONIO DE JESÚS.
Concluimos nuestro encuentro con una oración en la que pudimos alabar al Señor por las maravillas de su creación y a través de la oración de San Francisco: alabar al Señor con todas las criaturas.
Carmen partiendo la torta |
Y así como vamos compartiendo la vida, también compartimos algunos ricos alimentos que nos ayudan a estrechar lazos. Y como nuestros hermanos Carmen y Justo no pudieron venir, ya que Carmen estaba de cumpleaños, todos nos fuimos después a su casa para sorprenderle con nuestra felicitación y una torta.
¡Que sorpresa tan grande tuvo Carmen cuándo íbamos subiendo las escaleras y cantándole las mañanitas!... Gozamos mucho de estar juntos en su casa, y no solo compartimos la torta, sino que espóntaneamente compartimos una linda oración, en que cada uno presentaba al Señor lo que deseaba para Carmen y Justo.
Carmen y Justo, gracias por abrirnos las puertas de su casa, y sobre todo por abrirnos las puertas de su corazón.
En casa de Carmen y Justo tuvimos un lindo encuentro. Caminemos cantando. Que nuestras luchas y nuestra preocupacion por este planeta no nos quite el gozo de la esperanza. ("Laudato Si". n. 244) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario