Hoy nuestra Hermana JACINTA D´MELLO, nos comparte la experiencia vivida el día del DOMUND, en Cáceres (España)
Jacinta D´Mello de India con Carmen Bravo en Cáceres (España) |
Jacinta D´Mello de India con Carmen Bravo en Cáceres (España) |
Grupo de Laicas con Juliana María |
Nora Mayandia |
Estela Barazorda |
Juliana Maria ayudando en la reflexión al grupo de laicos |
Marta, nos presentó a través de un Power Point el tema el Bautismo de Jesús,
recogido del libro“El Camino Abierto por Jesús”, escrito por el Padre José Antonio Pagola. Ha sido un tema muy reflexivo e importante profundizar en el significado del bautismo de Jesús y de ahí, pasar a nuestro propio Bautismo e ir tomando conciencia de que somos
DISCIPULOS Y MISIONEROS
y tenemos que anunciar a todo el mundo que tenemos un
DIOS QUE ES PADRE
Y QUE TODOS SOMOS HERMANOS.
Gracias a la intervención y aporte de nuestra hermana Juliana María
en cuanto a este tema, pudimos enriquecernos y comprender mejor este tema que nos ha motivado mucho y nos hace caer en la cuenta de la responsabilidad que tenemos.
A mi opinión personal, ha sido una tarde donde me he sentido en familia con las hermanas y
mis hermanos laic@s, donde se ha compartido las vivencias de cada uno de nosotr@s y y nos hemos sentido fortalecidos y nutridos por el tema del Sacramento del Bautismo, y reafirmando nuestra fe y compromiso en la Oración Comunitaria.
ID AMIGOS POR EL MUNDO
ANUNCIANDO EL AMOR
MENSAJEROS DE LA VIDA
DE LA PAZ Y DEL PERDÓN.
|
Las Hermanas de la Compañía Misionera: Gomi y Hasu de la India y Carmen del Perú, con una vecina en Camboya |
Comunidad Catolica de Poipet ( Camboya) juntos con las hermanas de la Compañía Misionera
“Para que con espíritu misionero, las comunidades cristianas del continente asiático anuncien el Evangelio a todos aquellos que aún lo esperan” es la intención misionera o por la evangelización que propone para el mes de octubre, el mes misionero, el Papa Francisco.
Anunciar el Evangelio en Asia es lo que pedía el Papa al pueblo filipino en su visita del pasado enero. En la misa en el Rizal Park les decía que tenían que ser “misioneros de Asia”: “El Apóstol nos dice que gracias a la elección de Dios hemos sido abundantemente bendecidos. Dios «nos ha bendecido en Cristo con toda clase de bendiciones espirituales en los cielos» (Ef 1, 3). Estas palabras tienen una resonancia especial en Filipinas, ya que es el principal país católico de Asia; esto ya es un don especial de Dios, una especial bendición. Pero es también una vocación. Los filipinos están llamados a ser grandes misioneros de la fe en Asia”.
“Dios nos ha escogido y bendecido con un propósito”, añadía el Papa siguiendo con su comentario a la carta a los Efesios”, «para que fuésemos santos e irreprochables en su presencia» (Ef 1,4). Nos eligió a cada uno de nosotros para ser testigos de su verdad y su justicia en este mundo. Creó el mundo como un hermoso jardín y nos pidió que cuidáramos de él. Pero, con el pecado, el hombre desfiguró aquella belleza natural; destruyó también la unidad y la belleza de nuestra familia humana, dando lugar a estructuras sociales que perpetúan la pobreza, la falta de educación y la corrupción”.
Y concluía: “Que conceda a todo el amado pueblo de este país que trabaje unido, protegiéndose unos a otros, comenzando por vuestras familias y comunidades, para construir un mundo de justicia, integridad y paz. Que el Santo Niño siga bendiciendo a Filipinas y sostenga a los cristianos de esta gran nación en su vocación a ser testigos y misioneros de la alegría del Evangelio, en Asia y en el mundo entero”.
Además, la intención universal del apostolado de la oración del Santo Padre para el mes de octubre es: ''Para que sea erradicada la trata de personas, forma moderna de esclavitud''.
|