Terminó la visita del Papa Francisco al Perú. Han sido tres días llenos de emociones y bendiciones. Solo podemos agradecer por todo lo que nos deja.
Incluímos las palabras del Papa Francisco en el final de una entrevista realizada por un periodista del Diario La República, del Perú.
¿Qué se lleva consigo de este viaje a Perú?
Me llevo la impresión de un pueblo creyente, que pasa muchas dificultades y las pasó históricamente, pero una fe que me impresiona, no solo en Trujillo, donde la piedad popular es muy rica y muy fuerte. Sino también la fe de las calles, y no solo en Lima, donde evidentemente se nota. También en Puerto Maldonado, donde pensaba tener el acto en un lugar como este, pero estaba lleno, y también en las calles. Un pueblo que salió a expresar su alegría y su fe. Es verdad que ustedes son una tierra ensantada. Son el pueblo de Latinoamérica que tiene más santos, y santos de alto nivel. Toribio, Rosa, Martín, Juan. De alto nivel. Creo que la fe la tienen muy calada dentro. Yo me llevo de Perú una impresión de alegría, de fe, de esperanza, de volver a andar y, sobre todo, muchos chicos. Volví a ver esa imagen que vi en Filipinas y Colombia, los papás y las mamás a mi paso levantando a los chicos, y eso dice futuro, dice esperanza, porque nadie trae hijo al mundo si no tiene espernaza. Lo único que les pido es que cuiden la riqueza. No solo la de las iglesias y los museos, que las obras de arte son geniales, y no solo de los sufrimientos, que los han enriquecido mucho, sino la riqueza que yo vi en estos días también.
La entrevista completa la pueden leer en:
http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2018/01/22/francisco-en-el-vuelo-pido-perdon-si-he-herido-a-las-victimas-de-abusos-con-mis-palabras-sobre-el-caso-barros-religion-iglesia-chile-peru-sodalicio-amazonia-pederastia.shtml
lunes, 22 de enero de 2018
martes, 2 de enero de 2018
TERMINANDO EL AÑO: LAIC@S DE LA COMPAÑÍA MISIONERA
El grupo de laic@s de La Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús finalizó el año con la elaboración de su Proyecto para el 2018 y nuevas expectativas y planes para el nuevo año, entre ellos, los de ir a alguno de los lugares de misión donde se encuentran las hermanas en Perú u otros países...
Elena Mamani nos narra su experiencia.
Elena Mamani nos narra su experiencia.
"He participado muy animada y con mucho interés en la última reunión del año de la comunidad laical de la Compañía Misionera.
Me he sentido más identificada como laica de la Compañía Misionera porque creo que estamos integrándonos más y sobre todo que estamos avanzando en nuestra perspectiva misionera: hasta ahora hemos ido transmitiendo nuestras propias vivencias en forma individual para dar a conocer nuestro carisma de la compañía, pero a partir de ahora se abre algo nuevo en nuestro proyecto como comunidad misionera laical: participaremos en la misión de apostolado en comunidad en lugares de misión específica. Esto me satisface , me anima siento que estoy creciendo más en esta dimensión misionera de la Compañía para dar amor , servicio , entrega y oraciones a mi prójimo.
Hemos terminado con un encuentro de oración en la capilla con toda las hermanas religiosas para dar gracias a Dios por darnos tantas lindas experiencias donde Dios se hace presente en nuestras vidas. Pudimos finalizar con una reunión amena para compartir con mucho cariño regalos de Navidad a las hermanas de la Compañía Misionera. Ellas son mujeres que merecen nuestro respeto y cariño por su gran capacidad de amor que nos entregan. Nos vamos n integrando más todos entre religiosas y laicos sintiéndonos misioneros de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón."
Elena Mamani.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)