sábado, 14 de noviembre de 2015

MISIONEROS LAICOS EN PERÚ


MartaVelazquez, 
laica de la Compañía 
Misionera del Sagrado Corazón de Jesús,  nos comparte lo vivido en la Jornada del domingo 08 de noviembre. 

Este día de Reunión, muy esperado,  la hermana Gema me da la bienvenida con la alegría que caracteriza a la comunidad, luego Juliana María me recibe con mucho amor, cuando nos saludamos con l@s miembros de la comunidad Laical es un momento de felicidad por que nos encontramos después de un buen tiempo,  en verdad me sentí muy querida, es un ambiente de fraternidad,   de confianza, de reencuentro.
Grupo de Laicos con Juliana María.

Iniciamos nuestro encuentro con una oración, preparada por Astrid y al terminar nos regaló un corazón, que nos ayudó en la dinámica del compartir, pasando ese corazón de uno en uno íbamos compartiendo nuestras vivencias, alegrías, preocupaciones, problemas. Todos como una verdadera familia,  escuchando, dando consejos, tratando de buscar solución a los problemas que tienen, y ver la presencia de Dios en situaciones vividas.
Nora entregando el corazón a Soledad 





Después de este compartir desde la experiencia de Dios, Juliana María nos pasó unas proyecciones para  seguir profundizando en el Carisma y Espiritualidad de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús, como un proceso de formación e identificación de laicos de la Compañía Misionera.

Compartiendo el almuerzo
Terminamos la mañana con mucha alegría y pasamos a compartir nuestro almuerzo, con gran variedad de platos que cada uno había traído. Momento especial de mayor unión entre todos.
Reflexionando en grupos 

Por la tarde María Elena Mamani, laica, nos presentó a través de un Power Point el tema de las Tentaciones de Jesús, del libro “El Camino Abierto Por Jesús”, escrito por el Padre José Antonio Pagola.  Ha sido muy  importante conocer el significado de las tentaciones de Jesús. Ver como Jesús,  es tentado, pero El siempre firme confiando en su  Padre y demostrando que solo quiere hacer su Voluntad.
Reflexionando en grupo






Luego Juliana María, nos dio unas preguntas para reflexionar en grupo sobre las tentaciones que nosotros tenemos hoy. En verdad esta parte  nos  marcó mucho, al descubrir las tentaciones que tenemos de: Egoísmo, impaciencia, comodidad, consumismo, egocentrismo... y que esto es una llamada de atención en nuestro diario vivir.

Juliana María presentando a Gema 




Y otro tema muy importante fue reflexionar sobre el DOMUND y el mensaje del Papa en esta fiesta y cómo este llamado a ser misioneros lo estamos realizando. 

En este ambiente tuvimos la grata sorpresa de contar con el testimonio vocacional de nuestra hermana Gema, que nos impactó la búsqueda que tuvo que hacer para descubrir el llamado del Señor.


Después tuvimos la Oración Comunitaria,  junto  con nuestras hermanas de la Compañía Misionera, compartiendo la experiencia vivida en este día y dando  gracias a Dios por la vida de nuestros hermanos: Rosana, Yoli y Tervi, que en este mes cumplen años. Terminamos rezando la  Consagración al  Corazón de Jesús que nos une a las hermanas todos los días. 
Los cumpleañeros: Yoli, Tervy y Roxana 

Y seguidamente pasamos a merendar y cantar el  CUMPLEAÑOS FELIZ a nuestros hermanos.


Hermanas y Laicos de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús
En verdad me siento alimentada espiritualmente, confiando más en Dios Padre, con mucha fe y esperanza, queriendo transmitir lo recibido y  preparada para seguir en el día a día dando testimonio del Amor de Dios en mi vida.  Es un sentimiento muy grande y sé que Dios me ama mucho.

GRACIAS MARTA POR TU SENCILLEZ
 EN EL COMPARTIR







            

No hay comentarios:

Publicar un comentario