Me han pedido que escriba unas líneas de como RENACE LA ALEGRÍA EN MI CORAZÓN y lo comparto en nuestro blog por si les ayuda.
Soy Juliana María Gómez Herrero, madrileña, pertenezco a la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús, y desde hace más de 47 años estoy en el Perú trabajando la mayoría de estos en la selva del Perú, compartiendo mi vida años con nuestros hermanos awajúm y wampis.
Mi trabajo como misionera consiste en tener el corazón abierto de par en par para servir e ir acogiendo lo que en cada momento se va presentando. Especialmente me he dedicado a la Educación, a la Pastoral, ayudando siempre a que los niños, adolescentes y jóvenes puedan encontrarse con Jesús y desde ahí descubrir sus valores y los de su cultura y así “renacer la alegría en sus corazones”.
El trabajo con las mujeres a través del grupo “NUWA YAMPAM”, para ayudar a las mamás adolescentes, solas y marginadas, ha sido también, un motivo de renacer la alegría en muchos corazones, al ver cómo al coser algún vestido o preparar alguna comida, han podido ganar un poco de platita, para llevar algo de comida a sus hijos.
Para mí, “Renace la alegría”, cuándo puedo abrazar a Justina Catán, awajum, como mi hermana y las dos nos sentimos felices de la amistad y el cariño que nos une y, a la vez, ese abrazo lo hago extensivo a tod@s mis herman@s de ese pueblo awajum y wampis que son mi familia.
“Renace la alegría” en mi corazón, cuando les visito en su casa y me siento acogida y feliz de compartir su pobreza y descubrir que ”hay más alegría en dar que en recibir”. Puedo decir, que en mi vida misionera el encuentro con mis hermanos más pobres y necesitados, me ayuda a “Renacer la alegría en mi corazón” y a que “Renazca en muchos corazones” y agradecer al Señor el regalo de la vocación recibida.
Pidan para que sea fiel a este regalo que el Señor me ha dado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario