jueves, 20 de junio de 2013

DÍA MUNDIAL DE LAS PERSONAS REFUGIADAS EN EL MUNDO.

Posted: 19 Jun 2013 02:30 PM PDT
Buscan refugio contra la opresión, claman misericordia ante la injusticia y añoran la libertad.
Esos son los refugiados de nuestro tiempo.
Los vemos en las noticias, sus rostros reflejan el dolor de un mundo que no ha sabido ofertar igualdad, que no ha sabido ofrecer un lugar digno donde vivir y por ello tienen que huir de su patria abandonando a sus familias y lanzándose a la aventura.
Los miramos con recelo, respeto e incluso miedo... los tenemos olvidados... sabemos que existen pero poco o nada hacemos para paliar su situación.
Los países "desarrollados" crean muros de alambradas punzantes para evitar su entrada... "desestabilizarían el país"... Ellos se la juegan por conseguir un trabajo y vida digna.
Pero nosotros seguimos preocupados por nuestros pequeños o grandes problemas mirando hacia otro lado sin ofrecer soluciones.
¿No fue Cristo un refugiado de su patria que se lanzó al desierto? ¿no fue Cristo un refugiado que abandonó a su familia para llevarnos el mensaje de Dios? ¿no fue Cristo un refugiado, repudiado, insultado y crucificado?

Encar_AM

Posted: 19 Jun 2013 02:03 PM PDT
El “Día Mundial de las Personas Refugiadas” (World Refugee Day) se celebra todos los años el 20 de Junio, fue proclamado por la la Asamblea General de las Naciones Unidas en Diciembre de 2000.
Cada año el 20 de Junio se celebra esta jornada para reflexionar sobre las causas y efectos del refugio e incitar a participar en la defensa de los derechos de los hombres, mujeres y niños que se han visto obligados a huir de su hogar, porque temían por su vida, su seguridad o su libertad. 
Posted: 19 Jun 2013 11:30 AM PDT

Posted: 19 Jun 2013 04:48 AM PDT
Señor Jesús, hoy nos llamas a acoger a los miembros de la familia de Dios que llegan a nuestra tierra escapando de opresión, pobreza, persecución, violencia y guerra.
Como tus discípulos, también nosotros estamos llenos de temor y duda, e incluso sospecha.
Construimos barreras en nuestros corazones y en nuestras mentes.
Ayúdanos con tu gracia a desterrar el temor de nuestros corazones, que podamos abrazar a cada uno de tus hijos como a nuestro propio hermano y hermana y acoger a los refugiados con alegría y generosidad y a la vez respondiendo a sus muchas necesidades.

Un ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: ---Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y quédate allí hasta que te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo (Mt 2,13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario