lunes, 11 de mayo de 2015

LA MAYOR EXPOSICIÓN JAMÁS PRODUCIDA SOBRE LAS CAUSAS DE LA POBREZA


Donde CONTAMOS cosas acerca de: Cómo funciona el mundo / Por qué se siguen “privatizando los beneficios” y “socializándose las pérdidas” / Cuáles son las decisiones de cambio que se están tomando para, en realidad, lograr que “todo siga igual” / Por qué es necesario transformar nuestra forma de vida / Quién monopoliza los alimentos, la energía y las finanzas / Qué rastros deja nuestro modelo de desarrollo / Quién decide el ‘rumbo’ que tomamos en cada momento / Qué otros mundos podemos construir. Y MUCHO más.



Se trata de una exposición modulable e itinerante, creada íntegramente para impactar -emocional e intelectualmente- en las personas que la visitan y lograr su objetivo concienciador.





Todos los elementos han sido diseñados y creados específicamente para esta exposición, teniendo en cuenta en los procesos de diseño y producción las necesidades de embalaje y transporte propias de una exposición itinerante. Se han diseñado también embalajes específicos para no generar residuos en las itinerancias.
EL PROYECTO NACE porque: El 20% de la población mundial vive “enredada” en una espiral de consumo, mientras 30.000 personas mueren de hambre cada día / Es necesario abrir los ojos hacia el MUNDO REAL / Falta voluntad política para erradicar la pobreza.
  • Porque es tiempo de que la ciudadanía se mueva
“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida”
Woody Allen
  • Porque es posible otra manera de vivir
Para ‘rescatar’ a los bancos, los países ricos han utilizado diez veces más de lo que se necesita para erradicar la pobreza en el mundo.
  • PORQUE podemos mejorar muchas cosas


“Hay una manera de contribuir a la protección de la humanidad, y es no resignarse. No mirar con indiferencia cómo desaparece la infinita riqueza del universo” 

Ernesto Sábato

Lo ORGANIZA la Plataforma 2015 y más: formada por quince ONG que defienden una globalización alternativa y esperanzadora, capaz de devolver la dignidad humana a cientos de millones de personas hoy excluidas. www.2015ymas.org

Lo PRODUCE la empresa CIPÓ: dedicada a actividades de concienciación socio-ambiental y especializada en producción de exposiciones y documentales. www.cipocompany.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario