Cristianos indios protestarán este domingo contra la discriminación a los dalits
Apoyo de la Conferencia Episcopal del país
La mayoría de los partidos políticos nacionales y regionales han apoyados de la demanda del estatus de ‘castas marginadas' a los dalit cristianos y los dalit musulmanes.
Una coalición ecuménica de líderes cristianos, incluyendo la Conferencia Episcopal de la India, planea para observar el domingo como día el "domingo negro" (Black Sunday) para protestar por la discriminación contra los musulmanes Dalit y Dalit Cristianos.
La Conferencia Episcopal de los obispos católicos (CBCI), El Consejo Nacional de la Iglesia en la India (CNII) y Consejo Nacional de Dalit Cristianos (NCDC) planea a observar el 10 de agosto como DIA NEGRO (Black Day) para protestar contra la discriminación ejercida contra los Dalit (marginados) Cristianos y Dalit musulmanes por no otorgar beneficios de castas bajas como un acto de discriminación religiosa y en contravención de la disposición constitucional de la igualdad.
Explicando la cuestión el P. Z. Devasagayaraj, un oficial de la Conferencia Episcopal, dijo: El Orden de la Constitución (castas reservadas) 1950 fue firmado el 10 de agosto de 1950 por el Presidente de India que dice que "ninguna persona que profesa una religión que no sea el hinduismo se considerarán ser un miembro de la ‘casta marginada' que más tarde fue modificado para incluir Sikhs (1956) y budistas (1990) en la lista de las castas marginadas. Esta orden es contra la naturaleza Secular (preámbulo de la Constitución) del país, contra el artículo 14 (igualdad ante la ley), artículo 15 (prohibición de la discriminación de cualquier ciudadano en nombre de sólo la religión), artículo 25 (libertad de conciencia y libertad de profesar cualquier religión), artículo 26 (igualdad ante la ley y la igual protección de la ley) y contra el Pacto Internacional de los derechos civiles y políticos, en que la India es un miembro.
Los Dalit Cristianos y Dalit musulmanes observan el 10 de agosto como DÍA NEGRO en toda la India. Petición de orden civil 180/2004 ante la Honorable Juzgado Suprema de la India suplicando la supresión de la orden del párrafo 3 de la Constitución (castas marginadas) 1950 ha quedado pendiente en la Juzgado Suprema de la India durante los últimos 10 años desde que el gobierno no está respondiendo a la Juzgado Suprema.
El año pasado CBCI (La Conferencia Episcopal de los obispos católicos) y NCCI (Consejo Nacional de iglesia en India) se pidió de la misa petición.
La mayoría de los partidos políticos nacionales y regionales han apoyados de la demanda del estatus de ‘castas marginadas' a los dalit cristianos y los dalit musulmanes de origen ‘casta marginada' por escribiendo una carta al primer ministro y a las autoridades responsables.
La mayoría de los partidos políticos nacionales y regionales han apoyados de la demanda del estatus de ‘castas marginadas' a los dalit cristianos y los dalit musulmanes
Las iglesias de todas las denominaciones en la India planeas a observar el 10 de agosto como DÍA NEGRO. El 10 de agosto, se ofrecerán santas misas y oraciones. Reuniones, manifestaciones, protestas de hambre, enviar memorandos, vigilias con vela y otras formas de manifestaciones se organizarán también por las comunidades cristianas para mostrar apoyo y solidaridad ante el sufrimiento de los cristianos de origen casta marginada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario