viernes, 25 de julio de 2014

EN LA FINAL DEL MUNDIAL, NUESTRA COMUNIDAD SALIÓ GANANDO

El 13 de Julio fue la final del Mundial de fútbol y coincidía con nuestra reunión de la Comunidad Misionera Laical. Aante este acontecimiento mundial tan importante, nos preguntábamos si debíamos postergar el encuentro para otra hora o fecha,  pero cual fue nuestra sorpresa cuándo todos decidimos que era más importante nuestro encuentro que la final del mundial. Esto nos llevó a valorar lo que significa para cada uno de nosotros estos encuentros.
Juliana María con el grupo de Laicos de la Compañía Misionera 
Fue la primera vez que a las 3.30 de la tarde estábamos todos presentes, para comenzar nuestra reunión con puntualidad, ya que era un compromiso que nos habíamos propuesto.


Iniciamos con una oración que el mes pasado Juliana María  nos dio para meditar en la casa, sobre:  "El Amor de Corazón de Jesús en nuestra vida" y fuimos repitiendo la frase que mas nos llegaba al corazón en ese momento, gustando así y saboreando lo que había sido para cada uno la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús y también pudimos evaluar lo que en ese día vivimos todos juntos.





El compartir nuestras experiencias vividas a lo largo de este mes nos han ayudado,  a tomar mas conciencia de lo que significa para nosotros el ser laicos misioneros.



Nuestras hermana Estelita a través de un Power Point nos presentó  una visión general del  Evangelio de San Mateo, ya que hemos decidido este año profundizarlo, por ser el ciclo litúrgico que corresponde. Felicitamos a Estelita por lo bien que nos expuso todo el tema y las pautas que nos dio para poderlo ir  profundizando y  contemplándolo.

Estela Barazola presentando el tema a través de un Power Point. 

También hemos  comenzado hacer nuestro Proyecto Comunitario, que por falta de tiempo quedó inconcluso y nos comprometimos a  revisarlo y dar las  sugerencias respectivas.


La oración compartida con todas las hermanas nos ayudó a gustar y sentir más en nuestros corazones la experiencia del AMOR DE CRISTO y el llamado que  se nos propone para que nuestra vida sea un "EVANGELIZAR AMANDO". Tomamos conciencia de lo que significa el hacer cada día la Consagración al Corazón de Jesús, uniéndonos a todas las hermanas de  la  Compañía Misionera.


Y como ya es costumbre terminamos con una rica merienda que nos va ayudando a estechar lazos de amistad y fraternidad y en esta ocasión celebramos por adelantado el cumpleaños de Carmen.


¡CARMEN, FELIZ CUMPLEAÑOS, 
QUE EL SEÑOR TE REGALE 
TODO LO QUE TU CORAZÓN ANHELA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario