Declaran "Hijo predilecto de Jaén" y entregan la medalla de la ciudad a Monseñor Santiago García de la Rasilla
La Municipalidad Provincial de Jaén declaró “Hijo Predilecto” y le entregó la medalla de la ciudad a Mons. Santiago García de la Rasilla SJ, Obispo Vicario Apostólico de Jaén (PERÚ), distinciones de máximo reconocimiento otorgadas a personas o instituciones que luchan por el desarrollo de la Provincia.
La entrega de ambas gracias de afecto en nombre de la Provincia, tuvo lugar el último martes 15 de julio, en el Auditorio del Palacio Municipal, hasta donde asistieron diversas autoridades de la Provincia de Jaén, instituciones educativas, población y representantes de las instituciones del Vicariato Apostólico “San Francisco Javier”.
La entrega del documento que lo declara “Hijo Predilecto de Jaén”, estuvo a cargo del Alcalde Provincial, Lic. Edwin Llique Ventura, quien recalcó la labor de Mons. Santiago, como resalta la resolución N° 600 de la Municipalidad Provincial.
Mons. García de la Rasilla agradeció la entrega del título de “Hijo Predilecto de Jaén” y la medalla de la ciudad, asegurando además que a pesar que ahora irá a Lima, él volverá para la inauguración de una capilla en el Cruce de Shumba, Distrito de Bellavista en Jaén, donde hace cinco años asesinaron a seis ronderos, y a quienes está dedicada la edificación del templo.
Previamente al brindis de honor, el alumno José Darwin Díaz Morales de la Institución Educativa “Alejandro Cussianovich” de Jaén, hizo llegar unas palabras al Prelado, para luego dar pase a Heliberando Araujo, Presidente del Consejo Participativo Local de Educación – COPALE, quien destacó la labor pastoral y educativa de Monseñor Santiago.
Como se recuerda, Mons. Santiago García de la Rasilla, dejará el cargo del Obispo del Vicariato, ya que desde el pasado 11 de junio el nuevo Vicario Apostólico de ésta jurisdicción es el P. Alfredo Vizcarra Mori SJ.
¡GRACIAS MONSEÑOR, POR TODO EL TRABAJO REALIZADO EN
NUESTRO VICARIATO DE SAN FRANCISCO JAVIER DEL MARAÑÓN!
No hay comentarios:
Publicar un comentario