sábado, 5 de julio de 2014

NUEVO ENCUENTRO DE LA COMUNIDAD MISIONERA LAICAL

Grupo de Laicos con las hermanas de Lima 
Los días se pasan muy rápidos y nuevamente la Comunidad Misionera Laical hemos sentido la gran alegría de volvernos a encontrar y poder compartir nuestras experiencias.

Nuestro encuentro coincidió con la celebración de la Fiesta del Espíritu Santo y si que podemos decir que ese día nos hemos sentido inundadas de su presencia, a través de los múltiples detalles que fuimos percibiendo, especialmente por  las vivencias compartidas con los hermanos. Y al  profundizar en los dones del Espíritu, nos fuimos dando cuenta de la gran riqueza que tenemos y que a veces no somos conscientes de la fuerza del Espíritu en nuestra vida. 

Proyectamos un precioso Power Point "Vivir a Dios desde dentro" de Pagola, en que se nos invitaba a salid de la mediocridad espiritual, en que muchas veces nos encontramos y nos dinamizó para vivir mas en autenticidad.

Al estar en el mes del Sagrado Corazón, profundizamos en este tema, ya que la Compañía Misionera lleva este nombre y  fuimos gustando el carisma de la Compañía y lo que en nuestras Constituciones se habla sobre este tema. Les compartimos algunos párrafos de nuestras Constituciones:

Juliana María nos motivó fuertemente a entrar en la experiencia del Corazón de Jesús
"El Corazón de Cristo  es fuente de espiritualidad y centro unificador de nuestro ser y hacer " (Constituciones n. 2)

"Contemplar el Corazón de Cristo es penetrar en los tesoros de su Corazón, dónde reside la plenitud del Amor, conocer sus sentimientos, abrirnos a su amor y dejarnos penetrar por El... (Constituciones n, 3)

"La manera propia de vivir y expresar nuestra consagración es evangelizar amando... (Constituciones
n. 3)

Dimos gracias a Dios por la gran riqueza de nuestro Carisma. Y nos comprometimos a que cada uno iba a revisar el proyecto comunitario del pasado año, para actualizarnos y presentarlo para nuestro próximo encuentro, de manera que podamos plasmar ahí lo que deseamos vivir en este año.

Sintiéndonos motivados por el llamado de nuestro Papa Francisco de gustar y contemplar mas los Evangelios, vamos a profundizar a lo largo de este año en el de Mateo que en este ciclo A, se nos invita a contemplar.

Momento de la oración que fue muy participativa

Y llegó el gran momento de la oración que tuvimos junto con todas las hermanas religiosas. Después de una ambientación comenzamos diciendo una palabra de lo que significa la fiesta del Espíritu Santo  en nuestra vida.
Añadir leyenda


Y en mitad de la oración se nos entregó  un DON distinto a cada uno y eramos mas de 30 personas, fue bello ir descubriendo lo que el Espíritu nos regalaba a cada uno y ver como lo podemos  hacer vida. 

Pasamos a compartir una merienda que nos va ayudando a ir creando mas y mas lazos de fraternidad y amistad.

GRACIAS A TODOS
 POR LA EXPERIENCIA VIVIDA.
¡SIEMPRE ADELANTE SIN VOLVER LA VISTA ATRÁS!







No hay comentarios:

Publicar un comentario