domingo, 21 de junio de 2015

VIVENCIAS MISIONERAS

Hemos sentido mucha alegría al encontrarnos nuevamente en esta segunda Jornada Misionera de este año, en la que hemos profundizado de una manera muy bonita en la experiencia del SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS EN NUESTRA VIDA DE JOVEN.


Grupo de Jóvenes de la JORNADA MISIONERA DEL 14 de junio
Hoy nuestra amiga Amanda Ortiz Mío nos hace un resumen de su experiencia en la Jornada. 



"Estuve en mi segunda jornada misionera de este año, es lindo aprender de Dios poder conocerlo mas y acercarme más a El.

En esa tarde aprendí y recordé que es el amor del Señor, sentí una vez más que Dios me ama, habiendo tratado un tema tan lindo y significativo como el Sagrado Corazón de Jesús.



Al llegar nos encontramos con un corazón grande en la pizarra y fuimos diciendo que nos decía ese dibujo. Después nos  dieron un corazoncito rojo, donde escribí lo que  tiene mi corazón y compartimos lo que cada uno había puesto.




¡Que lindo descubrir que  tenemos cosas tan bonitas en nuestros corazones!



Formando la frase


Formamos  la frase entre todos  pasando un lindo momento y recibiendo un hermoso mensaje que Dios nos dio al completarla:



 ``Joven, no temas, 


estás siempre en mi 

corazón"


Juliana María nos ayuda a profundizar la frase
Haber analizado la frase y sentir que estamos en el Corazón de Cristo ¿que hermoso no?

 Aunque a veces nos sintamos tristes, desanimadas,  decaídas, temerosas, ... 


¡Cristo me acompaña,  me ama siempre,  está a mi lado! 


Reflexión en grupos
 Después  de haber reflexionado en grupos la cita bíblica de Lucas 15,3-7 y responder las preguntas:
1. ¿Cómo te parece que es el Corazón de Cristo?
2 ¿Qué tendríamos que hacer para parecernos más a El?.  y el compartir  las respuestas ... oír que el Corazón de Cristo es Perfecto ♡ misericordioso, tantas virtudes...


Un grupo expone su reflexión en el plenario.
Denise y Marta compartiendo su experiencia.






Oír a las hermanitas : Denise y Marta contándonos sus testimonios de la experiencia que ellas han experimentado del Amor del Corazón de Cristo en su vida misionera. 


Las dos están de misioneras en Huampami, en el Río Cenepa en la selva del Perú, Denise  es congoleña y Marta es española y se sienten muy felices de su vocación  y que el ser misioneras es muy lindo. 




Poco antes de acabar, como oración, vimos unas diapositivas muy tiernas me parecieron super lindas,  eran  unas palabras que Dios nos decía fue un bonito  momento. Luego le dimos gracias y pedimos ... cante para mi fue como una oración desde mi corazón pidiéndole a nuestro señor Jesús que venga a nuestras vidas pues, sinceramente necesitamos mucho de El,  para finalizar escuchar el Padre Nuestro en la lengua nativa de los awajun fue muy lindo me gustó mucho.

Fue un lindo día salí con una sonrisa en mi rostro, sonrisa que refleja el amor de Dios en mi"


"QUE EL CORAZÓN DE CRISTO 
NOS AYUDE A TODOS
 A VIVIR Y TRANSMITIR SU AMOR" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario