domingo, 14 de junio de 2015

DESDE CAMBOYA YOLY NOS CUENTA SU EXPERIENCIA DE ESTAS ÚLTIMAS SEMANAS...

Las hermanas Gomi y Yoly, que trabajan en la misión de Camboya.

Hemos conseguido un pequeño extracto de una carta de la hna. Yoly, que está en la misión en que se encuentra La Compañía Misionera en Camboya. Transcribimos un fragmento para que puedan asomarse a esa realidad.

Algunos de los pequeños del Kinder Garden.

“La experiencia en el kínder está siendo muy bonita, me encanta llegar por las mañanas y encontrarme con la sonrisa de los niños, sus saludos. Algunos ya desde que llego me están esperando para que les cure alguna heridita o heridota, (porque aquí hay que hacer de enfermera de profesora, de madre) pues algunos ni consigo verles la herida de lo chiquita que es, a veces ni la tienen, solo quieren un poco de atención y cariño. 

Me encanta ver su capacidad de asombro, cualquier cosa llama su atención y también su capacidad de olvidar (cuando la profesora les regaña por alguna cosa, en ese momento se ponen tristes o lloran un poco, pero enseguida se les pasa y a seguir disfrutando). Ver como aprenden y ponen empeño en aquello que hacen, te enseñan orgullosos sus logros, y cuando les dice que está muy bien, una gran sonrisa aparece en sus caritas. Verles con su delantal sirviendo la comida y lavando los platos como gente grande. Y ver con que poco se les hace feliz. Además de todo lo que yo estoy aprendiendo con ellos.


Y como el cuerpo no me da para todo, en este tiempo he parado la biblioteca, pero los niños que venían no dejan de preguntarme cuando voy abrirla de nuevo. Al principio venían muchos niños, luego han ido bajando, pero tengo un grupito de 10-12 que son fieles, así que con ellos seguiré trabajando. No puedo enseñarles mucho (por el idioma, aún), pero si les ofrezco un espacio donde poder pintar, hacer manualidades, leer y ver los dibujos de los libros, jugar en un lugar que no es la calle. Y prestarles la atención que a veces no tienen en sus casas. Con ellos también disfruto mucho.

Y sigo con mi grupito de catequesis, ahora la joven que me ayuda y yo queremos preparar una representación para el día de María Magdalena que es la fiesta de la Parroquia, vamos a ver que sale. A los niños les encanta…”


Y esto es un pequeñísimo esbozo de lo que es el trabajo con los más pequeños en Poipet, Camboya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario